Cómo nuestra plataforma de movilidad facilita la implementación de nuevos modelos de gestión urbana

Dic 2, 2022

[2 DEC, 2022] 

Pérdidas de tiempo, productividad, energía, vidas: El problema de la movilidad es uno de los pilares más complejos de solucionar al que se enfrentan las ciudades y los núcleos metropolitanos a nivel global. Con la seguridad pública, el suministro y consumo de energía y la monitorización de tráfico como los elementos más críticos hacia una urbanización más eficiente, los gobiernos nacionales y locales están enfrentando nuevos desafíos relacionados con la transformación del panorama de la movilidad urbana. La meta de digitalizar la movilidad en función de los últimos avances incluyendo la incorporación de los nuevos servicios disponibles para optimizar la sostenibilidad y eficacia de las operaciones se convierte en un reto que en Acisa sabemos afrontar:

Experiencia de innovación. Innovación de experiencia. 

Gracias a nuestra experiencia de 45 años en servicios de ingeniería, instalación y mantenimiento dentro del sector del transporte terrestre, que incluye infraestructuras urbanas e interurbanastúneles, instalaciones de alumbrado público y sistemas de transporte público, en combinación con nuestra inversión en la innovación tecnológica para el desarrollo de soluciones multisectoriales de software y hardware, en Acisa, hemos desarrollado una solución novedosa para la gestión integral de la movilidad. Basada en los últimos avances, nuestra tecnología, desplegada en proyectos prestigiosos, centraliza los datos, los procesos y los servicios contribuyendo de manera determinante a una ciudad más conectada, segura, verde y sostenible.

Titan: una nueva suite integral de gestión de movilidad urbana

Tan poderosa como su nombre, nuestra plataforma de gestión de movilidad, Titan, es un sistema de gestión de tráfico que incorpora los últimos avances en computación en la nube, comunicaciones y algorítmica y está basada en el modelo SaaS — Software as a Service. Integrada dentro de la suite de Saturno, nuestro software de gestión urbana de carácter SmartCity construido sobre una arquitectura de microservicios y habilitado para funciones GIS y analítica de datos, la plataforma Titan está diseñada para contribuir hacia la reducción de la congestión, el uso óptimo de la capacidad existente, el incremento de la seguridad vial y la mitigación de los efectos negativos del tráfico sobre el medio ambiente.

Desarrollada para cubrir todos los requisitos del mercado actuales y las necesidades futuras de las ciudades basando su desarrollo en tecnologías IoTinteligencia artificial, soluciones de procesado de imagen, sistemas V2X y aplicaciones 5G, con posibilidad de despliegue 100% cloud sin necesidad de servidores locales o también en modalidad híbrida, y con componentes locales que mantienen la operativa en caso de pérdida de conectividad, Titan es una sala de centralización del tráfico urbano que facilita la transición de los sistemas legacy “stand-alone” aislados a un ecosistema interconectado.

A través del procesamiento de grandes cantidades de datos y gracias a la capacidad de integración de las actuales soluciones de tráfico en una sala digital, nuestra plataforma de movilidad habilita el intercambio de valor a través de nuevos servicios creados por Acisa u otros desarrolladores con el fin de orquestar el tráfico de la ciudad, establecer nuevos indicadores relacionados con la movilidad y reducir la contaminación acústica y los requisitos del consumo energético.

Nuestro sistema de gestión de movilidad integrado en la plataforma SmartCity, Saturno

Innovación tecnológica 

A la vanguardia de la tecnología dentro del sector de la movilidad, Titan incorpora tecnologías de computación CloudEdge Far Edge aprovechando los últimos avances en tecnologías cloud native con un estilo arquitectónico basado en microservicios y un entorno visual común para todas las aplicaciones. Se trata, por tanto, de una arquitectura modular y escalable, que mediante el uso de sistemas de mensajería estándar y API REST ofrece la posibilidad de integración con cualquier otro tipo de sistema. Como destaca nuestro CTO, Antonio Lalaguna Lisa,

«Esta arquitectura nos da la oportunidad de poder desarrollar soluciones de movilidad, vehículo conectado o servicios IoT a gran escala, e integrarlos con herramientas de simulación, predicción y Digital Twin, para posteriormente desplegarlas en la infraestructura actual o en la inminente infraestructura 5G/6G, adaptándonos a las capacidades y requisitos de cada ciudad.»

Integración absoluta

Titan dispone de potentes módulos de integración con sistemas, aplicaciones y plataformas externas de cualquier tecnología. Basada en un modelo de regulador universalagnóstico al hardware y abstracto al protocolo de comunicaciones que permite la integración y centralización de reguladores semafóricos, sensores de tráfico, cámaras de aforo y paneles de información, entre otros, nuestra solución es un sistema multiprotocolo y multimedio. Además, Titan, permite la centralización de reguladores aislados, sin conectividad, mediante Jano, nuestro conector IoT de reguladores semafóricos – un conector cloud, también desplegado sobre Saturno, que ofrece a los sistemas semafóricos heredados de otros fabricantes la capacidad de conectividad y comunicación con sistemas de gestión de movilidad modernos.

La tecnología detrás de la plataforma Titan permite la integración sencilla con otras aplicaciones y plataformas SmartCity de terceros via API y por lo tanto puede funcionar conectado a un sistema de centralización externo o bien de manera completamente autónoma. La conexión con sistemas externos se realiza, entre otros medios, a través de una API RESTful con intercambio de datos en formato JSON y ofrece de posibilidad de despliegue tanto on-cloud como híbrido. Por otro lado, el modelo de datos de Titan es un modelo abierto, diseñado para integrar datos de múltiples fuentes, relacionarlos y generar informes y cuadros de mando diversos. Estas fuentes incluyen tanto detectores de reguladores como detectores de cualquier otro dispositivo, físicos o virtuales.

El sistema Titan puede sustituir los sistemas existentes y tiene la capacidad de integración con nuestro sistema actual, SUR, permitiendo una migración progresiva de reguladores y garantizando una transición sin interrupciones de servicio. Una vez que la operación de Titan con todos los reguladores y los equipos del campo integrados esta testeada y asegurada, el sistema anterior se puede poner fuera de servicio.

La conectividad de los dispositivos, usuarios y vehículos está basada en protocolos IoT como MQTT/s, comunicaciones inalámbricas y aplicaciones móviles. Los servicios ofrecidos son accesibles y publicados mediante servicios cloud con APIs universales (RestFul) securizados (OAuth) y encriptados (TLS). Titan permite visualizar el estado de las comunicaciones y del sistema en tiempo real y avisa sobre alarmas de los reguladores, detectores, semáforos y cualquier otro dispositivo integrado informando a los usuarios sobre fallos en cualquier servicio mediante notificaciones push u otros modos de comunicación.

Intensidad de tráfico

Presentación de regulador (capa física) y cruces asociados (capa lógica) en una sola pantalla

Una interfaz extraordinaria

La interfaz de Titan, diseñada en colaboración con usuarios reales del sistema y usable desde PC, smartphone o Tablet, presenta un frontEnd web responsive con tecnología HTML 5 y Angular, conectado mediante la API REST del sistema y a su servicio de notificaciones PUSH mediante una conexión cifrada. Toda la información presentada, como los estados de los cruces, los datos de detectores e incluso, en el caso de vehículos, su posición se actualiza automáticamente, en tiempo real.

Todos los equipos, reguladores, sensores y detectores son visualizados en una misma interfaz, geolocalizados en un mapa interactivo, desde el cual el operador puede ver la red completa de reguladores, cruces, detectores, y otros elementos integrados en Saturno como vehículos, cámaras, y soluciones de parking.

La información mostrada en el mapa principal puede incluir:

  • Agrupaciones lógicas de cruces
  • Estados de operación de los equipos
  • Estados de comunicación
  • Alarmas y fallos del regulador
  • Modos de operación de los reguladores de tráfico
  • Estado y datos de espira
  • Históricos de eventos y alarmas
  • Selectores de capas y herramientas de búsqueda

Gracias a este mapa interactivo, el operador dispone de toda la información relevante de forma instantánea en el propio mapa, y la información de detalle, a un solo clic de distancia. Esto responde a un diseño de la usabilidad cuidado, inspirado en las recomendaciones Material Design de Google, lo cual redunda en una experiencia de usuario agradable e intuitiva. 

Ofreciendo una pantalla especifica asociada a los reguladores, Titan da acceso a toda la información sobre la programación del regulador, y proporciona herramientas visuales para su ajuste. El panel puede mostrar toda la información de detalle del regulador, incluyendo los datos de configuración, ubicación con fotos, cruces asociados, estado y alarmas y datos de detectores. Titan también dispone de una aplicación móvil de mantenimiento y control para reguladores centralizados, o bien conectados vía Jano. Esta App presenta la información del cruce, permitiendo al personal técnico realizar operaciones habituales de una manera más ágil, tales como monitorizar el estado, cambiar el plan o conocer en todo momento el estado de las alarmas del cruce.

Nuestra plataforma tiene la capacidad de almacenar una gran cantidad de información sobre la que es posible realizar análisis avanzados y desarrollar cuadros de mando globales gracias al módulo de datos históricos y estadísticos. Esto incluye históricos de detectores, estados del regulador, alarmas del regulador o programas ejecutados, entre otros. 

Presentación de regulador (capa física), como de cruces (capa lógica) en una solo pantalla

Saturno: el centro de nuestra inteligencia  

Titan está desarrollado sobre Saturno, nuestra nueva plataforma de gestión SmartCity diseñada acorde a la norma UNE 178104:2017 para sistemas Integrales de Gestión de la Ciudad Inteligente y bajo certificación ISO 27001 para el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información. Basada en un modelo de servicio SaaS que garantiza la actualización continua del software para mantener la seguridad del sistema ante el crecimiento de la cantidad y complejidad de los ciber-ataques, Saturno es una plataforma altamente fiable.

 Desarrollada sobre componentes de código abierto, como Kubernetes ElasticSearch, con procesos ligeros, dockerizables y desplegados como recursos directamente accesibles, Saturno funciona mediante lógica distribuida según la cual las operaciones y servicios se resuelven distribuyendo la carga de proceso entre múltiples microelementos, evitando así la saturación y sobrecarga de equipos locales y aumentando la disponibilidad tolerancia a fallos. Sobre esta base arquitectónica, el crecimiento en funcionalidades de Saturno es virtualmente ilimitado. Como comenta nuestro R&D Manager, Juan José Ruiz Ruiz:

«El estado de madurez de la tecnología cloud y las comunicaciones ofrece un potencial enorme para la integración de sistemas y dispositivos, permitiéndonos introducir modelos disruptivos para entender, controlar y mantener todos los sistemas urbanos.»

De esta manera, las nuevas funciones se integrarán en la plataforma como verticales que forman parte del ecosistema Saturno, compartiendo mapas, interfaces, Apps y cuadros de mando con el resto de los dispositivos del sistema.

Seguridad garantizada

Saturno se ha desarrollado siguiendo un sistema de gestión de seguridad de la información certificado bajo el estándar ISO/IEC 27001, lo que garantiza la confidencialidad, disponibilidad, auditabilidad y cumplimiento GDPR de todos los datos tratados tanto por la plataforma como por sus verticales.

Un ecosistema pionero

A través de Saturno, Titan se integra de forma nativa con otros verticales de Acisa como Telesto, nuestra plataforma de control de acceso vehicular para la gestión de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y áreas de acceso restringido, y Atlante, nuestro software de gestión telemática de flotas, así como las futuras soluciones que están por venir…Nuestro Innovation ManagerJoan Iglesias, destaca:

“En Acisa siempre hemos sabido aprovechar el potencial de las tecnologías emergentes para actualizar nuestras soluciones pioneras dentro del ámbito de la movilidad con una visión muy clara de los futuros escenarios, modelos y retos en el sector. Estamos preparados para acompañar a las ciudades hacia su futuro.”

Implantación de nuestra plataforma de gestión integral de los servicios de movilidad en Granada

En una ciudad icónica que está inventando su futuro novedoso a través de su pasado impresionante, estamos implantando nuestra plataforma Titan dentro del marco del proyecto “Implementación de una plataforma vertical de movilidad y sensorización de la red viaria de la ciudad de Granada”. Nuestro proyecto forma parte del plan de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, “De Tradición a Innovación” y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Con el objetivo principal de satisfacer las necesidades generadas por el propio crecimiento de la ciudad y la evolución del tráfico cuyo sistema urbano de regulación estaba basado en sistemas de gestión que presentaban un alto nivel de obsolescencia y heterogeneidad tecnológica, hemos desarrollado una solución completa para la gestión de la movilidad enfocándonos en los requisitos actuales y las posibilidades futuras.

Combinando una serie de diversas herramientas y aplicaciones de tecnología punta, nuestro proyecto representa una respuesta global que unifica la renovación de reguladores y centrales de zona más antiguos de distintas tecnologías, la renovación del equipamiento del Centro de Gestión Integral de la MovilidadCGIM, como también, la renovación y ampliación de la red de sensorización de la red viaria con la integración de nuestra plataforma SmartCity, Titan, desplegada en Saturno. 

Integración de cruces del Metro ligero en Granada

Representación de mapa de calor de la intensidad de tráfico

¿Estás interesad@ en saber más sobre nuestras soluciones? ¡Conoce más sobre nuestra tecnología:


Las cookies técnicas son estrictamente necesarias para que nuestra página web funcione y puedas navegar por la misma. Este tipo de cookies son las que, por ejemplo, nos permiten identificarte, darte acceso a determinadas partes restringidas de la página si fuese necesario, o recordar diferentes opciones o servicios ya seleccionados por ti, como tus preferencias de privacidad. Por ello, están activadas por defecto, no siendo necesaria tu autorización al respecto. A través de la configuración de tu navegador, puedes bloquear o alertar de la presencia de este tipo de cookies, si bien dicho bloqueo afectará al correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.


Las cookies de análisis nos permiten estudiar la navegación de los usuarios de nuestra página web en general (por ejemplo, qué secciones de la página son las más visitadas, qué servicios se usan más y si funcionan correctamente, etc.). A partir de la información estadística sobre la navegación en nuestra página web, podemos mejorar tanto el propio funcionamiento de la página como los distintos servicios que ofrece. Por tanto, estas cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que únicamente sirven para que nuestra página web funcione mejor, adaptándose a nuestros usuarios en general. Activándolas contribuirás a dicha mejora continua. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.


Las cookies de funcionalidad nos permiten recordar tus preferencias, para personalizar a tu medida determinadas características y opciones generales de nuestra página web, cada vez que accedas a la misma (por ejemplo, el idioma en que se te presenta la información, las secciones marcadas como favoritas, tu tipo de navegador, etc.). Por tanto, este tipo de cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que activándolas mejorarás la funcionalidad de la página web (por ejemplo, adaptándose a tu tipo de navegador) y la personalización de la misma en base a tus preferencias (por ejemplo, presentando la información en el idioma que hayas escogido en anteriores ocasiones), lo cual contribuirá a la facilidad, usabilidad y comodidad de nuestra página durante tu navegación. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.


Las cookies de publicidad nos permiten la gestión de los espacios publicitarios incluidos en nuestra página web en base a criterios como el contenido mostrado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios. Así por ejemplo, si se te ha mostrado varias veces un mismo anuncio en nuestra página web, y no has mostrado un interés personal haciendo clic sobre él, este no volverá a aparecer. En resumen, activando este tipo de cookies, la publicidad mostrada en nuestra página web será más útil y diversa, y menos repetitiva. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.


Las cookies de publicidad comportamental nos permiten obtener información basada en la observación de tus hábitos y comportamientos de navegación en la web, a fin de poder mostrarte contenidos publicitarios que se ajusten mejor a tus gustos e intereses personales. Para que lo entiendas de manera muy sencilla, te pondremos un ejemplo ficticio: si tus últimas búsquedas en la web estuviesen relacionadas con literatura de suspense, te mostraríamos publicidad sobre libros de suspense. Por tanto, activando este tipo de cookies, la publicidad que te mostremos en nuestra página web no será genérica, sino que estará orientada a tus búsquedas, gustos e intereses, ajustándose por tanto exclusivamente a ti. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto. Para que lo entiendas de manera muy sencilla, te pondremos un ejemplo ficticio: si tus últimas búsquedas en la web estuviesen relacionadas con literatura de suspense, te mostraríamos publicidad sobre libros de suspense. Por tanto, activando este tipo de cookies, la publicidad que te mostremos en nuestra página web no será genérica, sino que estará orientada a tus búsquedas, gustos e intereses, ajustándose por tanto exclusivamente a ti. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.

Strictly necessary cookies are essential for our website to work and for you to be able to browse it. This type of cookies allow us to, for example, identify you, grant you access to secure parts of the site if necessary, and remember different options or services you already selected, such as your privacy preferences. These cookies are therefore activated by default and you do not need to authorise them. You can block this type of cookies or get warnings about them through your browser settings. However, blocking them will affect the proper functioning of various features of our website.


Analytics cookies allow us to study user browsing on our website in general (for example, which sections of the website are most visited, which services are most used and whether they work correctly, etc.). We can improve both the functioning of the website itself and the different services offered based on statistical information about browsing on our website. These cookies are not used for advertising purposes, as they are only used to make the website work better and adapt it to our users in general. By activating them, you will contribute to this continuous improvement. You can enable or disable these cookies by ticking the appropriate box. They are disabled by default.


Functionality cookies allow us to remember your preferences so we can customise certain features and general options of our website each time you access it (for example, the website language, the sections marked as favourites, your browser type, etc.). These cookies are not used for advertising purposes, but by activating them you will improve the functionality of the website (for example, by adapting to your type of browser) and the website will be personalised based on your preferences (for example, in the language you have chosen on previous occasions), which will contribute to the ease, usability and comfort of our website during your browsing. You can enable or disable these cookies by ticking the appropriate box. They are disabled by default.


Marketing cookies allow us to manage the advertising spaces included on our website based on criteria such as the content shown or the frequency at which the advertisements are shown. For example, if you have been shown the same advertisement several times on our website, and you have not shown a personal interest by clicking on it, it will not appear again. In short, by activating this type of cookie, the advertising displayed on our website will be more useful and diverse, and less repetitive. You can enable or disable these cookies by ticking the appropriate box. They are disabled by default.


Behavioural advertising cookies allow us to obtain information based on observations of your browsing habits and behaviour on the website, so we show you advertising content that is better suited to your personal tastes and interests. We can use a fictitious example to make it easier to understand: if your last searches on the web were related to thriller literature, we would show you advertisements about thriller books. By activating this kind of cookies, we will not show you generic advertisements on our website. They will be related to your searches and interests, adapted to you. You can enable or disable these cookies by ticking the appropriate box. They are disabled by default.

Techniczne pliki cookies są absolutnie niezbędne do działania i przeglądania naszej strony internetowej. Ten rodzaj plików cookies pozwala nam np. zidentyfikować użytkownika, w razie potrzeby umożliwić dostęp do pewnych zastrzeżonych części strony lub zapamiętać różne opcje lub usługi wcześniej wybrane przez użytkownika, np. preferencje dotyczące prywatności. Z tego powodu są one domyślnie aktywowane, a autoryzacja użytkownika nie jest wymagana. W ustawieniach przeglądarki można zablokować lub zmienić występowanie tego typu plików cookies, choć blokada ta wpłynie na prawidłowe funkcjonowanie poszczególnych funkcjonalności naszej strony internetowej.


Analityczne pliki cookies umożliwiają nam ogólną analizę stron internetowych przeglądanych przez użytkowników (np. które sekcje strony są najczęściej odwiedzane, które usługi są najczęściej używane i czy działają prawidłowo itp.) Na podstawie informacji statystycznych o przeglądaniu naszej strony internetowej możemy poprawić zarówno funkcjonowanie samej strony, jak i różnych oferowanych przez nią usług. Dlatego analityczne pliki cookies nie mają celu reklamowego, a jedynie służą lepszemu funkcjonowaniu naszej strony internetowej, dostosowując ją do naszych użytkowników. Poprzez ich aktywację użytkownik przyczynia się do jej ciągłego doskonalenia. Można włączyć lub wyłączyć analityczne pliki cookies poprzez zaznaczenie odpowiedniego pola. Pliki są domyślnie wyłączone.


Funkcjonalne pliki cookies umożliwiają nam zapamiętanie preferencji użytkownika w celu dostosowania niektórych funkcji i ogólnych ustawień strony internetowej podczas każdej wizyty (na przykład język, w którym prezentowane są informacje, sekcje oznaczone jako ulubione, rodzaj przeglądarki itp.) Dlatego funkcjonalne pliki cookies nie mają na celu oferowanie reklam, a ich aktywacja powoduje poprawę funkcjonalności strony internetowej (np. poprzez dostosowanie jej do rodzaju przeglądarki) oraz jej personalizację w oparciu o preferencje użytkownika (np. poprzez prezentację informacji w wybranym wcześniej języku), co przekłada się na łatwość, użyteczność i komfort korzystania z naszej strony internetowej podczas jej przeglądania. Użytkownik może włączyć lub wyłączyć funkcjonalne pliki cookies poprzez zaznaczenie odpowiedniego pola. Domyślnie są one wyłączone.


Reklamowe pliki cookies umożliwiają nam zarządzanie miejscami reklamowymi zamieszczonymi na naszej stronie internetowej w oparciu o kryteria takie jak wyświetlana treść lub częstotliwość wyświetlania reklam. Na przykład, jeśli ta sama reklama została pokazana kilka razy na naszej stronie internetowej, a użytkownik nie wykazał osobistego zainteresowania poprzez kliknięcie w nią, nie pojawi się ona ponownie. Krótko mówiąc, dzięki aktywacji tych plików cookies, reklamy wyświetlane na naszej stronie będą bardziej użyteczne i różnorodne oraz mniej powtarzalne. Użytkownik może włączyć lub wyłączyć reklamowe pliki cookies, zaznaczając odpowiednie pole. Domyślnie są one wyłączone.


Pliki cookies dotyczące reklamy behawioralnej pozwalają nam uzyskać informacje oparte na obserwacji zwyczajów i zachowań użytkownika w sieci, aby móc pokazać mu treści reklamowe lepiej dopasowane do jego osobistych gustów i zainteresowań. Aby ułatwić zrozumienie tego rodzaju plików cookies podamy fikcyjny przykład: jeśli ostatnio użytkownik szukał w sieci treści dotyczących literatury sensacyjnej, pokazalibyśmy mu reklamę o książkach sensacyjnych. Dlatego też, dzięki aktywacji tego typu plików cookies, reklamy, które pokazujemy użytkownikom na naszej stronie internetowej nie będą ogólne, ale będą zorientowane na ich wyszukiwania, gusta i zainteresowania, dostosowując się w ten sposób wyłącznie do nich. Można aktywować lub dezaktywować te pliki cookies, zaznaczając odpowiednie pole, domyślnie są one wyłączone. Oto fikcyjny przykład, aby łatwiej to zrozumieć: jeśli ostatnie wyszukiwania użytkownika dotyczyły literatury sensacyjnej, pokażemy reklamy o książkach sensacyjnych. Dlatego też, dzięki aktywacji tego typu plików cookies, reklamy, które pokazujemy użytkownikom na naszej stronie internetowej nie będą ogólne, ale będą zorientowane na ich wyszukiwania, gusta i zainteresowania, dostosowując się w ten sposób wyłącznie do nich. Można aktywować lub dezaktywować te pliki cookies, zaznaczając odpowiednie pole, domyślnie są one wyłączone.

GUARDARSAVEZAPISZĆ

Preferencias de cookies

Cookies preferences

Preferencje dotyczące plików cookies



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información, autorizar la transferencia de datos a terceros y configurar tus preferencias. We use our own and third-party cookies to analyse our services and show you advertising related to your preferences based on a profile of your browsing habits (e.g. pages visited). You can learn more, consent to third-party data transfer, and configure your preferences. Używamy własnych i zewnętrznych plików cookies do analizy naszych usług i wyświetlania reklam związanych z preferencjami użytkownika w oparciu o profil sporządzony na podstawie nawyków przeglądania stron (np. odwiedzanych stron). Tutaj można uzyskać więcej informacji, zezwolić na przekazywanie danych osobom trzecim i skonfigurować swoje preferencje. aquíheretutaj.