Prevención de riesgos

La seguridad y salud de los trabajadores forma parte de nuestra actividad profesional, al rnisrno nivel que la rentabilidad y la producción, involucrando a todos los estamentos de esta organización y  adoptando las siguientes directrices que marcan la Política de Seguridad y Salud en ACISA:

  • Velar por el adecuado grado de salud laboral de nuestros trabajadores,  entendido como un estado de bienestar físico, psíquico y social óptimo, dentro del marco jurídico nacional y demás requisitos establecidos por nuestros clientes.
  • La linea de mando desarrollará y potenciará la integración de la seguridad en todos los niveles, actividades y procesos velando por el mantenimiento de los recursos humanos y materiales como garantes de la mejora de la actividad preventiva en la Compañía.
  • Con el fin de promover una conducta segura en las actividades desarrolladas, se aportará a los trabajadores la información necesaria sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como la formación sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención.
  • Será la participación de todos los trabajadores la que promueva la prevención de riesgos en el puesto de trabajo, por ser ellos los que mejor conocen sus tareas.
  • Para lograr alcanzar todos estos objetivos, se asignarán los recursos necesarios, y se planificará de manera adecuada la utilización de los mismos, en un proceso continuo de mejora en las condiciones de trabajo. El establecimiento y revisión de dichos objetivos se realizará en las diferentes Comisiones de Seguimiento de Seguridad y Salud.