Servicios que aportan valor al ciudadano

Nuestros servicios de integración se dirigen a conseguir una movilidad sostenible, segura y eficiente y han sido madurados en instalaciones en España, Europa y Centroamérica.

El tráfico rodado es el principal agente de emisiones en la ciudad, por eso, minimizar la congestión aumentando la fluidez a una velocidad adecuada es el campo de actuación de nuestra oferta en control de tráfico. Esta contribuye además al uso del transporte público, priorizando el paso de estos vehículos (tranvías, metros ligeros y autobuses).

Integramos tecnologías como la in formación “on-trip” en paneles de mensajes variables, los sistemas vigilancia como los asociados al paso en rojo y todo tipo de sistemas de detección para obtención de variables de tráfico, detección de vehículos especiales y colectivos sensibles e incidencias.

Instalamos equipos para realizar un eficaz control de acceso de vehículos a áreas con usuarios y horarios restringidos, tanto basada en el uso de tarjetas de identificación de radio frecuencia y pivotes escamoteables, como en la vigilancia de infracciones por acceso en horario restringido, mediante reconocimiento automático de matrículas.Nuestros productos, como el regulador de tráfico, son conformes a las normas UNE generadas por los comités técnicos de normalización 135 y 199 de AENOR, con los que colaboramos activamente.

 

sit-01

Integrando diferentes subsistemas (obtención de datos de tráfico, detección de incidencias y datos meteorológicos, paneles de mensajes variables, cinemómetros, vídeo vigilancia, etc) las soluciones de ACISA ayudan a aumentar la seguridad de la vía, mejoran la fluidez y la comodidad, proporcionando información veraz al usuario, contribuyendo al ahorro energético y simplificando las tareas de mantenimiento. Estos subsistemas usan los protocolos UNE (definidos en los comités técnicos 135 y 199 de AENOR), o bien protocolos NTCIP para otros mercados. Cabe reseñar especialmente nuestra experiencia en la gestión dinámica de los límites de velocidad tramo a tramo para la mejora del tráfico y la disminución de emisiones, asi como en la gestión y control de vehículos con mercancías peligrosas.

En relación a la gestión integral de túneles, nuestro trabajo recibió un respaldo definitivo en el 2008, cuando el túnel Pont Pla de Andorra, equipado totalmente por ACISA, se declaró el más seguro de Europa, según el informe EuroTAP.